Representante de Proyecto Pacífico Sostenible del WWF visita ARAP para coordinar en la región existencia de pez Picudo

Una visita a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) realizó el asesor técnico del proyecto Pacífico Sostenible (PS) del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Juan Carlos Villagrán, con el objetivo de coordinar lo que será el inventario de las especies de Picudo (pez aguja) que existen en los países de Centroamérica, México y Ecuador. Correspondió al subadministrador general, Hamed Tuñón atender el encuentro.

Explicó Villagrán que cada uno de los países centroamericanos que forman parte de este proyecto en el que también participan México y Ecuador tienen tres espacios dentro del comité técnico, que será el encargado de dar seguimiento a todas las actividades previstas dentro de los próximos cuatro años en cuanto al pez Picudo.

Sostuvo el asesor técnico del WWF que en el caso de Panamá el proyecto Pacífico Sostenible está representado en la parte técnica además de la Arap por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Cancillería de la República. Agregó que resta también invitar a miembros de la sociedad civil, para que luego de allí sea elaborado un plan estratégico para toda la región del Pacífico sobre la existencia de diversas clases de picudo.

El subadministrador general de la Arap, Hamed Tuñón dijo que la primera reunión de los directivos del proyecto Pacífico Sostenible fue el pasado 12 de septiembre en Costa Rica, donde fue abordado un inventario de las diversas especies de picudos (pez vela) que hay en los países centroamericanos, México y Ecuador.

Tuñón explicó que el proyecto tendrá especialistas, asesores, consultores y es un programa de gran importancia; los países no tendrán que aportar un solo centavo, ya que los gastos estarán a cargo de la Organización de las Naciones Unidas y otro de los objetivos son estudiar satelitalmente las especies de picudo que existen en los países de Centroamérica, México y Ecuador.

Por Panamá el comité directivo del proyecto Pacífico Sostenible lo integran Digna Barsallo de MiAmbiente y el suplente, Hamed Tuñón, subadministrador de la Arap.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *