En sencillo acto ARAP y colaboradores celebran 17 años de fundación en sus instalaciones

Con un sencillo acto y en un ambiente de cordialidad y entusiasmo la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), celebró este jueves 23 de noviembre en los estacionamientos de la entidad sus 17 años de fundación, donde participaron el Administrador General Encargado, Hamed Tuñón; el Secretario General, Alexis Peña, así como las autoridades de la entidad, directores nacionales y colaboradores.

La ARAP fue creada mediante la Ley 44 de 23 de noviembre de 2006 y es la entidad rectora del Estado para asegurar el cumplimiento y la aplicación de las leyes y políticas nacionales de pesca y acuicultura en el país, asegurando una cultura productiva y social de los recursos acuáticos de manera sostenible y sustentable.

Con alegría los colaboradores de la institución cantaron el Feliz Cumpleaños orgullosos de pertenecer a una entidad que va en armonía con el ambiente y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la República de Panamá con la explotación supervisada de los recursos acuáticos del país.

En sus palabras el Administrador General encargado de la ARAP, Hamed Tuñón manifestó que espera que algún día la ARAP pueda convertirse en un ministerio, porque todos los países de Suramérica y Centroamérica tienen su ministerio de pesca y acuicultura, por lo que tratará en los meses que hacen falta tener un ministerio, y de esa manera tener mayores recursos para trabajar.

El alto funcionario de la ARAP destacó el nombramiento de más de 125 jóvenes a nivel nacional dedicados a combatir la pesca ilegal. Recordó también que cuando llegó a la ARAP el monitoreo satelital era de siete horas, como ocurría también en el puerto pesquero internacional de Vacamonte pero ahora esa labor se desarrolla las 24 horas del día.

Hay que mantener la sostenibilidad y ordenamiento de las especies como se viene haciendo expresó el Administrador General Encargado de la ARAP, quien agregó que la primera tarea que tiene la institución es dedicar los mejores esfuerzos como hasta ahora lo ha hecho para salir de la tarjeta amarilla, reiterando su deseo de lograr que la entidad a su cargo pase a ser un ministerio.