Transferencias de tecnologías en el cultivo de Pargo de la Mancha

La Dirección Nacional de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la ARAP  a cargo del Programa de Relevo Generacional da inicio al proceso de capacitación de 20 de sus técnicos con el Taller de Transferencia de Tecnología de cultivo de dos organismos hidrobiológicos marinos: pargo de la mancha Lutjanus guttatus, Steindachner 1869  y ostra Crassostrea gigas Thunberg, 1793.

El Laboratorio de Achotines del CIAT e Isla Cañas en la Provincia de Los Santos fueron  los escenarios de capacitación del 24 al 28 de junio. Esta Transferencia Tecnológica estuvo a cargo de la Dirección de Investigación (I+D) y su cuerpo de científicos: el Ing. Amado Cano, la Ing. Zegna Guerra y el Ing. Nelson Collado.

Cabe destacar que este acervo científico trasferido por I+D contribuye en forma significativa al conocimiento de nuestros técnicos, pilares fundamentales para la gobernanza institucional de la ARAP, en tecnologías de punta del cultivo de organismos hidrobiológico, su  repoblamiento que impactará positivamente en la diversificación de las pesquerías y en el impulso de las economías del sector primario de nuestro país.