Arap realiza repoblamiento de peces en La Yeguada de Calobre en Veraguas

Personal de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), encabezados por el Director Regional de la institución, Even Castillo llevó a cabo recientemente la siembra de 15,000 tilapias rojas y 5,000 tilapias nilóticas, como parte del programa de repoblamiento de estas especies en la Laguna de La Yeguada en Calobre de Veraguas.

La primera repoblación se dio a finales de año 2022 y esta segunda tuvo lugar este 11 de diciembre de 2023, la cual servirá de ayuda a los pescadores locales, quienes encuentran una fuente de ingreso y alimentación en la pesca lacustre que se realiza en tan importe lago de la provincia veragüense.

De esta actividad se benefician pescadores artesanales de las comunidades del corregimiento La Yeguada y San José en Calobre y la misma contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente); Policía Nacional (PN), la Asociación de Pescadores de La Yeguada y moradores de la comunidad.

Esta iniciativa no solo promueve la biodiversidad, sino también marca una oportunidad de progreso para los pescadores locales. La pesca lacustre en la Laguna de La Yeguada es una fuente vital de ingresos y alimento para las comunidades de La Yeguada, San José en Calobre y otras adyacentes.

El biólogo de la Dirección de Investigación de la ARAP, Jorge Abadía, responsable de la repoblación de tilapias por parte de la institución dijo que el Lago de La Yeguada es un espejo de agua que se usa diariamente y con el cual se benefician comunidades como San Juan Arriba, San José, La Yeguada, La Laguna, El Satro y El Hato, entre otras.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *